Thursday, November 23, 2006

EnTrE La ViDa Y La MuErTe...

Muchas veces me pregunto: el siguiente minuto que va a pasar ... voy a seguir viviendo??? que hare en 59 ... 58... 57.. segundos mas?? sera que al salir de este lugar seguire aqui???

comienzo diciendo que se supone que deberia estar estudiando y no lo he hecho por exceso de ocio y cansancio...

siempre me he llenado la boca de decir: las segundas oportunidades no existe.. pero pensandolo bien: si existen.. dios todos los dias nos la una nueva oportunidad cuando nos levantamos, cuando vivimos un dia mas, cuando sonreimos nuevamente, cuando pasa un segundo, un minuto, una hora, cuando pasa el tiempo, cuando salimos, cuando lloramos, cuando aprendemos.. son siempre segundas oportunidades...

era un jueves y yo??? llegando tarde porque me iba a comer.. al dia siguiente operaban a mi abuelo.. y por malos presagios.. temia que de la operacion no saliera (aunqe no era nada del otro mundo.. no estaba excenta d riesgo)..

era viernes.. no dormi jueves.. pase hablando por telefono por la madrugada y pensando.. asustada.. con miedo.. seria la ultima vez que lo veria? podria pedirle perdon por muchas cosas malas que le hice muchas veces?? no lo sabria hasta el mediodia...

trabajar con preocupacion es dificil.. no estas concentrado en ninguna parte.. con los dedos haciendo ruido en el teclado y los ojos hacia el monitor, mi mente volaba hacia la preocupacion... hasta que recibi un mensaje de mi mama: tu abuelo salio bien de la operacion, con el favor de dios, besos.. efectivamente! era con el favor de dios!.. pude respirar tranquila y lo que vino luego.. me hizo recordar dos cosas: odio los hospitales y las segundas oportunidades si existen.. solo que no las aprovechamos.. de hecho nunca aprovechamos nada...

apenas sali de la oficina, que dicho sea de paso queda a 10 minutos de caminata a la acera para tomar el mtro, y llegar al hospital al cual solo habia estado un par de veces en meses anteriores para donar sangre para el abuelito de alguien.. igual no sirvio de mucho y eso me apena mas todavia..

apenas entre, respire ese olor a hospital, un olor raro, (no c porque siempre se me hac muy complicado describir las cosas que no tienen forma pero ahi va...) una mezcla de: alcohol con medicinas, con desinfectante y desesperacion, preocupacion y alivio.. igual sigue oliendo a hospital ... tan caracteristico olor digno de una casa de salud...

lo que vino luego, me dejo marcada de por vida: como soy una vaga, tome el ascensor solo para subir un triste piso.. cuando yo salia, un enfermero se apresuro a abrir de inmediato las puertas y la escena mas traumante ganadora de un shock: un enfermero metiendo muy rapido la cama rodante en el pequeño espacio de 2x2, un doctor sobre la paciente haciendo masaje cardiovascular tratando de rvivirla, era un paro cardiaco, ella tenia la mirada perdida y la boca abierta.. de fondo, el llanto de una chica repitiendo: mi mamita mi mamita!!! con desesperacion imploraba al doctor que salvara a su madre. y yo?? en shock, parada y muda! mis ojos solo estaban encima dl rostro de la señora y mis oidos solo escuchaban el llanto de la chica. yo estaba inmovil, era lo mas fuerte que jamas habia presenciado en un hospital, una emergencia como esas solo las habia visto en las peliculas y en la tele.. pero en vivo y en dircto .. JAMAS!!! se me bajo la presion y solo rodo una lagrima por mi rostro... estaba anonadada.. jamas me habia quedado asi de fria! para mi eso era nuevo.. jamas lo habia visto! desconozco que paso con la señora.. el llanto de la chica nunca mas se escucho.. y eso que pase ahi un buen rato.

moraleja: la vida es tan limitada pero nosotros pensamos y la vivimos eternamente..

encontre la habitacion de mi abuelo y al verlo bien pero con los efectos de la anestesia.. respire de nuevo muy tranquila...

odio los hospitales! siempre estan llenos de episodios como el que acabo de relatar, en los pasillos siempre se respiran aires de preocpacion, desesperacion y medicinas.. siempre rostros caidos, lagrimas salientes, conversaciones llenas de terminos medicos.. nunca se entiende nada al final. siempre es toda una mezcla.. al final termino odiando mas los hospitales, prque muchas veces ahi se decide el destino de una persona...

por eso digo.. que entre la vida y la muerte.. aunque no necesariamente las personas deben estar en un hospital para estar en esa encrucijada.. o mejor dicho.. el reto de todos los dias...

1 Comments:

Blogger Nirvana83 said...

Gracias por esa donacion!

Aun te la debo!

Me alegra que tu abuelo este bien!

8:44 PM  

Post a Comment

<< Home